Como imprimir literatura ya traducida localmente en su país.


Como imprimir localmente literatura ya traducida en su país

Existen dos licencias que emite Oa mundial.

La licencia numero 1 que es para solicitar permiso para la traducción de un libro o folleto. Y la licencia numero 2 que es para impresión y distribución de la pieza de literatura ya traducida. Si lo que desean hacer es imprimir un libro ya traducido, no necesitan rellenar y enviar la licencia 1, solo la número dos.

Ambas licencias las tenemos traducidas en la junta de idioma español, puesto que originalmente están en ingles, y deben enviarlas mejor en ingles a la oficina mundial de servicios. Pueden tomar los documentos en español como una guía para saber que poner en cada campo a rellenar.

Los documentos de las licencias en inglés se puede bajar en la página oa.org y se deben enviar a oa.org también. Tengan en en cuenta que esta licencia 2 es en realidad un contrato para devolver a la Oficina de Servicios Mundiales de OA el 10% del total de las ventas de la literatura que su intergrupo o junta nacional haga en concepto de Royalties o pago de derechos de autor. Los detalles de esta devolución vienen en la licencia, y deberán calcular este coste al ponerle el precio a su literatura.

Recuerden que TODA LA LITERATURA TIENE DERECHOS DE AUTOR, por lo que su intergrupo o grupo puede conseguir permisos de reproducción firmando la licencia 2, traducida al español y adjunta a este documento. No se puede imprimir literatura sin la licencia dos autorizada por la oficina mundial de servicios de oa. Si imprimen literatura sin esta licencia estarían rompiendo las tradiciones.

Una vez que la Oficina de Servicios Mundiales les firma esta licencia 2, les enviarán el archivo en pdf del libro o folleto que hayan solicitado. Nótese que habrá qué llenar una licencia 2 para cada libro o documento que se quiera imprimir. Este archivo en pdf deberán solicitarlo al llenar la licencia 2.

Una vez que tienen la licencia 2 firmada por la Oficina de Servicios Mundiales, todo lo que tienen qué hacer es imprimir sus libros y folletos, recordando siempre enviar el 10% de las ventas a la mundial. Esta liquidación de derechos de autor se ha de enviar en el periodo establecido según las licencias. Suele ser anualmente, cada seis meses o mensualmente, según la cantidad de ventas realizadas.

Enlaces (Google Drive):

Guia para traducciones y literatura de oa mundial:
https://oa.org/groupsservice-bodies/guidelines/literature-translations/

Guia para el copyright
https://drive.google.com/file/d/0BwfLc3AFPiQfQjRkUWJvQU92NDFaNUZRckNoSVY1cVNsTzBR/view?usp=sharing

Guia para traducir literatura de OA
https://drive.google.com/open?id=0BwfLc3AFPiQfOUVtSWl3ZkM0ZDd6ZXZody1BaGd6T1ZsbFhF

Licencia 1 (Licencia de traducción):
https://drive.google.com/open?id=0BwfLc3AFPiQfWkRJRjFmc3loU2xyNXUtYk1YZXNqTGR0bUtr

Licencia 2 (Licencia de impresión y distribución):
https://drive.google.com/open?id=0BwfLc3AFPiQfdkg2UTVmMld6bWVIZ1UzSEdvQ05wa3dia3ow


spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario